Decora tu casa siguiendo los mandamientos del feng shui

Cada vez son más las personas que deciden decorar su hogar siguiendo los consejos del feng shui, un sistema de estética procedente de China que utiliza la doctrina taoísta para tratar de mejorar la vida de las personas que habitan una vivienda. Los creyentes en el feng shui aseguran que, si se siguen unas sencillas normas referentes a aspectos como la distribución del mobiliario o los colores empleados, se aporta energía positiva y equilibrio al hogar.

El feng shui huye de la saturación de muebles y se basa en colores que aportan serenidad. Según esta técnica milenaria, la entrada a una vivienda debería ser grande y espaciosa, y contar con mucha luz, preferiblemente natural. La cocina, sin embargo, es la que se encarga de neutralizar la energía negativa que entra en la vivienda y la que nos aporta prosperidad, por lo que debe ser una de las estancias más cuidadas de la casa. El baño, por el contrario, resta energía a la casa, por lo que es recomendable vestirlo de colores alegres.

Los pasillos, especialmente si son largos y estrechos, deberían vestirse con estanterías con libros o con plantas, para evitar que la energía se quede estancada en ellos. En cuanto al salón, lo ideal es que sea cuadrado o rectangular, y sus muebles deberían contar con esquinas redondeadas, con el fin de permitir la circulación de energía.

Para decorar el dormitorio principal de la casa lo mejor es utilizar la madera. La cama debe estar situada en el centro de la estancia, y a sus pies siempre debe haber un elemento de protección, como un baúl o una alfombra.

Para pintar las paredes lo mejor es utilizar colores tenues. Las tonalidades tierra son perfectas para salón y cocina, mientras que el blanco es el color más adecuado para las habitaciones de los niños o jóvenes.

Cualquiera que sea la decoración de su casa, para estar realmente tranquilos no debemos olvidar contratar un seguro de hogar. Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com, en cinco minutos habrá encontrado el más barato y el que mejor se adapta a sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar