Desahucio express contra impago del alquiler

Se conoce como desahucio express el desalojo rápido de viviendas ante el impago del alquiler por parte del inquilino. Desde finales del pasado año, gracias a la nueva Ley de Medidas de Agilización Procesal, el propietario puede acogerse al sistema del proceso monitorio para reclamar el alquiler y exigir el desahucio. Se trata de un método rápido y sencillo por el que el derecho a recuperar la vivienda puede solventarse en un plazo de diez días.

Ante la crisis y el desempleo, cada vez son más los propietarios de pisos que optan por dedicar parte de la renta del alquiler a contratar una póliza de protección legal que les defienda en caso de conflicto. Esta puede ser una cobertura adicional en los seguros de hogar.

Antes de esta medida, el proceso podía alargarse durante meses, pues tras la demanda por impago el Juzgado señalaba la fecha de un juicio. El propietario debía armarse de paciencia hasta que el juzgado dictaba la fecha del desalojo según el orden de los asuntos en trámite.

Este método forma parte del plan de modernización de la Justicia y tiene por objeto simplificar los trámites del proceso y el ahorro de tiempo.

El titular de la vivienda que se encuentra ante una situación de impago presenta la demanda y, a partir de aquí, el inquilino tendrá diez días para saldar la cantidad adeudada, abandonar la vivienda o presentar las alegaciones. Si transcurrido este periodo el inquilino no ha realizado ninguna de estas acciones, el secretario judicial pondrá una fecha para efectuar el desalojo de la vivienda.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar