Desventajas del aire acondicionado portátil en tu hogar

Tan cercanos al calor y pensando en la climatización de tu hogar, Rastreator quiere informarte sobre las limitaciones de las que advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de los aires acondicionados portátiles. La OCU ha analizado varios de estos aparatos y concluye que no resultan una alternativa práctica y efectiva para la climatización de los hogares dadas las importantes desventajas que presentan.

La principal característica de los aires portátiles es que pueden moverse y utilizarse en cualquier estancia de la casa sin instalación previa. Por contra, son aparatos normalmente voluminosos, enfrían la mitad, carecen de bomba de calor y producen mucho más ruido que los que requieren instalación.

La eficiencia energética del aire acondicionado portátil es baja, aproximadamente la mitad que los de tipo split. Los de mayor potencia no superan los 2.5 kWh por cada kWh de energía eléctrica. De hecho, prácticamente ninguno de estos aparatos es capaz de alcanzar los 25 grados, que sería más o menos la temperatura ideal para estar confortable cuando el calor aprieta.

En cuanto al ruido el aire acondicionado portátil suele sobrepasar los 60 decibelios frente los 40 dB que produce un split en su unidad interior.

Por otro lado, sólo producen frío, por lo que tampoco cuentan con la opción separada que incorporar los split para deshumidificar el aire y retirar el vapor de agua del ambiente.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar