Edificios de consumo energético casi nulo obligatorios para el 2020

Todos los sectores implicados en la construcción de edificios como arquitectos, promotores públicos y privados, constructores, escuelas de arquitectura, universidades, etc, acaban de participar en Segovia en una Jornada en la que se han analizado las consecuencias que tendrá la adopción de la directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios. Según dicha directiva, para el año 2018 todos los edificios públicos deberán construirse bajo la filosofía del consumo enérgético casi nulo (concepto Passivhaus). Y para el año 2020 esta circunstancia tendrán que cumplirla el resto de edificaciones.

Estas medidas serán de vital importancia para el ahorro energético teniendo en cuenta que 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes.

El agotamiento que están sufriendo las grandes fuentes energéticas existentes en nuestro planeta, como son el carbón, el petróleo o el gas, es una dramática realidad de la que se está intentando concienciar a la población desde hace décadas. La búsqueda de alternativas viene produciéndose sin parar mediante la utilización de energías renovables, como la energía eólica, solar o geotérmica.

Las energías tradicionales tienen una vida limitada que parece toca a su fin mientras que las energías alternativas suponen un elevado coste de implantación. Esta situación se agrava teniendo en cuetna que el consumo energético sigue aumentando y la economía mundial atraviesa una profunda crisis.

La energía más económica es aquella que no se gasta, de ahí nace el concepto de Passivhaus, es decir, edificios de consumo de energía casi nulo, un concepto que ya está en marcha en varias regiones de Alemania y Austria con total éxito y que quiera tomarse como modelo.

Si no tienes asegurado tu casa te sugerimos que le eches un vistazo a nuestro comparador de seguros de hogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar