El alquiler con opción a compra cobra protagonismo

La situación económica, el desempleo y la falta de financiación por parte de los bancos están haciendo que el alquiler esté en España cobrando un protagonismo como nunca antes había tenido.

Otra opción que cada vez cobra más fuerza es el alquiler con opción a compra, que permite en muchos casos a los jóvenes la emancipación a unos costes razonables y evita las obligaciones de una hipoteca, constituyendo el primer paso para una futura compra de vivienda. Esta fórmula constituye la única manera de dejar de depender de los padres para un colectivo que o se encuentra en situación de desempleo o cuentan con un trabajo en su mayoría precario y sin ahorros.

Para quienes se decidan por el alquiler con opción a compra resulta importante que la vivienda cuente con un seguro de hogar, así conseguirán un estado óptimo de su futura propiedad..

La forma de acceder a la vivienda está dando un giro significativo en los últimos años. La demanda hacia el alquiler y el alquiler con opción a compra es el paso intermedio en esa transformación. La preferencia de tener una vivienda en propiedad continúa implantada en la conciencia española frente al alquiler, pero el alquiler con opción a compra es la solución para el acceso a una vivienda, sin hipotecarse de por vida pero a la vez capitalizando parte de ese alquiler como precio abonado en caso de ejercitar la opción de compra.

Una tendencia que suele darse aún más en las grandes ciudades y zonas metropolitanas, pero que poco a poco se va extendiendo a toda la geografía española.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar