El Gobierno pega un tijeretazo a la vivienda

La crisis y las presiones de la Unión Europea para que el Gobierno cumpla sus compromisos han hecho que el ejecutivo decida pegar un buen tijeretazo a la vivienda de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Nada menos que un recorte de 322 millones de euros en la partida referida a ayudas de acceso a la vivienda.

Este retroceso en materia de vivienda se suma a otras decisiones ya tomadas como la eliminación de la Renta Básica de Emancipación, que consistía en una ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años y la desintegración de la Sociedad Pública de Alquiler, que intermediaba entre particulares para impulsar los alquileres de viviendas a precios inferiores a los del mercado.

Esta medida supone una reducción importantísima a la ayuda para la adquisición y alquiler de viviendas, lo que complica aún más la posibilidad de acceso a ésta para todos las familias, que son las víctimas finales de una crisis en la que los bancos no prestan dinero y el desempleo no para de crecer.

2011 fue el peor año desde 2004 para la compraventa de viviendas según datos del Ministerio de Fomento, con un descenso del 29,3%. ¿Habrán afectado estos datos negativos a los seguros de hogar?


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar