El mejor edificio del 2011, totalmente ecológico, en Barcelona

El mejor edificio del 2011 se denomina Media-TIC y está localizado en Barcelona. Con nueve plantas, 38 metros de altura y de color verde fluorescente, este edificio ha sido elegido de entre otros 300 proyectos. Así lo ha decidido el jurado del premio World Architecture Festival que lo han elegido por la perfecta integración de arquitectura y ecología.

Diseñado por el estudio de arquitectura Cloud 9 integra una estructura de hierro y un revestimiento de burbujas de plástico que permiten regular la luz y la temperatura. Sin duda las viviendas de un edificio tan perfecto han de contar, como el resto, con el mejor seguro de hogar para tranquilidad de sus propietarios.

Este edificio es uno de los cuatro que existen en Europa considerados de emisiones Cero . Su imagen exterior evoca una especie de colmena. Tiene forma cúbica y un esqueleto de hierro recubierto por una serie de burbujas hinchables que dejan traspasar la luz dotándolo de gran luminosidad.

Se ha utilizado un material de construcción muy reciente denominado ETFE (Ethilene Tetrafluor Ethilene). Es un polímero utilizado como cubierta externa y que funciona como pantalla solar móvil, con el consiguiente ahorro de energía en la climatización del edificio y potenciando la entrada de la luz al interior. Con tan sólo 0.2 milímetros consigue filtrar hasta el 85 por ciento de la luz ultravioleta y al ser antiadherente tampoco se ensucia. Durante la época de frío cada rayo de sol calienta ligeramente el edificio no teniendo que gastar energía en la calefacción.

Se ha calculado que el ahorro energético de esta construcción equivale a evitar la emisión de 114 toneladas de CO2 anuales, o lo que es lo mismo, la generación eléctrica de unos 700 paneles fotovoltaicos. El tejado está cubierto también por estos paneles que captan energía solar y una cubierta natural ajardinada. Además, una cisterna recoge el agua de lluvia y la aprovecha en el circuito de aguas no potables del edificio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar