El precio de la vivienda seguirá descendiendo en 2012

El precio de la vivienda seguirá en descenso durante el año 2012 dada la complicada situación económica y la dificultad para conseguir hipotecas. Además el enorme stock de pisos en venta y la reforma financiera también seguirán haciendo caer los precios, al verse obligados los bancos a bajar el precio de su patrimonio inmobiliario.

Estos descensos serán especialmente relevantes en las zonas periféricas de los grandes núcleos urbanos, en zonas de nueva construcción y en viviendas de segunda residencia. A su vez, el mercado del alquiler se activará y muy posiblemente suban los precios.

La caída en las operaciones de compraventa de vivienda acumulan ya el 74% respecto al año 2006, año anterior al comienzo de la crisis. El sector inmobiliario se encuentra en el peor momento de este hundimiento que parece sólo podrá remontar cuando se flexibilicen las condiciones de las hipotecas y se reactive el empleo. Mientras tanto, el único arma son los precios competiticos.

Hay expertos que incluso auguran que en el 2012 quien quiera vender una vivienda lo hará por la mitad de precio respecto a 2006.

Quien disponga de liquidez y pueda aprovechar la oportunidad de beneficiarse de la rebaja de precios, no debe olvidar que en Rastreator encontrará el comparador ideal para contratar el seguro de hogar para su nueva vivienda.

Las capitales que mantienen el precio más alto por metro cuadrado de vivienda son Donostia-San Sebastián seguida de Bilbao y Barcelona. Mientras que las capitales más baratas son Ávila, Cáceres y Lérida.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar