El seguro de vida continúa creciendo a buen ritmo

Los seguros de vida son uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en 2011. Así, el volumen estimado de primas de riesgo ha pasado de 2.865 millones de euros el año pasado a 2.729 millones de euros en este año, lo que supone una caída del 4,78% con respecto a 2010. Por el contrario, el volumen estimado en primas de abono es de 18.900 millones de euros, mientras que en 2010 fue de 16.017 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 18%.

Los ciudadanos cada vez están más convencidos de la necesidad de ahorrar para complementar las prestaciones que en su día, cuando se jubilen, recibirán de la Seguridad Social. Esto ha provocado la disminución de la edad media de los contratantes.

Hace unos años, a pocas personas menores de 45 años se les ocurría contratar un seguro de vida o un plan de pensiones. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y ahora es de lo más común. En esta decisión influye también, según reconocen las aseguradoras, los beneficios fiscales, que se consideran determinantes para animar a futuros clientes.

Por otro lado, algunos otros seguros que también han experimentado un crecimiento en los últimos años son el seguro de salud, que ya tiene uno de cada cinco españoles, y el seguro de hogar. Se calcula que uno de cada tres hogares españoles cuenta con más de dos seguros de hogar, mientras que casi 900.000 de los 17 millones de hogares españoles no disponen de ningún seguro.

Según los expertos, el seguro de hogar es uno de los más convenientes, ya que compensa su coste con los enormes desembolsos económicos que suponen determinados incidentes, como la rotura de una cañería, tanto a nuestros bienes como a bienes ajenos.

Para calcular cuál es el seguro que mejor se adapta a nuestras posibilidades económicas conviene consultar un comparador de seguros de hogar. En pocos minutos obtendremos el más adecuado a nuestra demanda.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE HOGAR AHORA