El 66% de las viviendas españolas tienen seguro de hogar, según Mapfre

Más del 66% de las viviendas en España están aseguradas y el coste medio anual de un seguro de hogar es de 180 euros, según un estudio realizado por Mapfre en 2011, y basado en el análisis de su propia cartera de clientes: un total de 2,8 millones.

Hoy en día, contratar un seguro de hogar es una práctica muy habitual, ya que los usuarios cada vez son más conscientes de qué deben hacer frente a cualquier posible problema que pueda surgir en el ámbito de su vivienda.

Proteger la vivienda de cualquier incidencia es una preocupación creciente entre la población española, conscientes de este bien constituye la mayor parte de su patrimonio, en el que muchos han invertido hasta 30 años de ahorros. La mayor demanda se presenta en Madrid y País Vasco, aunque el interés se va acrecentando no sólo en grandes ciudades sino también en pequeñas localidades y en zonas rurales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, España dispone de un total de 17 millones de viviendas. Además, los seguros de vivienda se han encarecido un 4,3% en el último año.

Las diferencias de precios entre unas compañías y otras son muy importantes. De ahí la necesidad de comparar dichos precios y las coberturas que contempla cada una con herramientas como Rastreator, gracias a la cual puedes ahorrarte un buen dinero.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar