El 66% de los hogares españoles están asegurados

El 66% de los hogares españoles cuentan con un seguro de hogar, según un estudio elaborado por Mapfre. El perfil tipo de una casa asegurada corresponde al de una vivienda en propiedad, destinada a primera vivienda, de unos 100 metros cuadrados de superficie, sobre la que hay un préstamo con garantía hipotecaria y que está ubicada en una ciudad no capital de provincia.

El coste medio de un seguro de hogar en España es de 180 euros al año, e incluye las coberturas básicas: daños materiales, robo y Responsabilidad Civil. Las personas que viven en las Comunidades Autónomas de Madrid y País Vasco son las que más optan por los seguros de hogar, si bien se ha constatado que la protección de la vivienda es una preocupación de amplio calado entre la totalidad de la población española ya que, para muchas familias, la casa es el bien de mayor valor económico que poseen. Esto hace que los propietarios se planteen un seguro de su vivienda, tanto si ésta se asienta en una gran ciudad como en una pequeña población.

El tipo de producto más demandado es el gama media/alta, y cada vez son más demandados algunos servicios extra como asistencia en hogar, orientación médica telefónica, servicio de reformas o bricolaje a domicilio y asistencia informática a través de la línea telefónica.

En general, los problemas más frecuentes que se comunican al seguro son los daños por agua y la rotura de cristales, aunque en los últimos tiempos han aumentado considerablemente las incidencias por robos (hasta alcanzar un 7,7% del total) y los siniestros derivados de fenómenos atmosféricos como la lluvia o el viento. El coste medio de un problema derivado del agua ronda los 300 euros, mientras que un incendio de poca envergadura supone al seguro 700 euros de media.

Antes de contratar un seguro de hogar conviene utilizar un comparador de seguros como el que ofrece Rastreator.com, con el fin de dar con aquel que mejor se ajusta a nuestros intereses.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar