El tirón

Un paseo por Madrid en primavera siempre es un placer. Aunque hayas visto mil veces las mismas cosas, vuelves una vez al año y todo te parece nuevo. La Plaza Mayor, sus callejuelas llenas de tapas riquísimas, el bullicio, la alegría… El problema, como en todas las grandes ciudades, es la inseguridad. La afluencia de gente en las bocas de metro es un caldo de cultivo extraordinario para los “tironeros” y carteristas.

Somos muchos los que, la hacer turismo, no dejamos nada más que la ropa en el hotel. Se podría decir que llevamos la casa a cuestas: tarjetas de crédito, dinero, llaves, móvil… Bolsos y mochilas muy jugosos los nuestros. Os podréis imaginar el chasco que te puedes llevar si te roban dándote un tirón. Primero el susto y luego, el disgusto de quedarte en medio de la calle sin nada. Te sientes desnudo.

El paso a seguir es presentar una denuncia en la Comisaría de Policía para después saber, casi a ciencia cierta, que no vas a obtener nada. Los “tironeros” suelen actuar en grupos. El primero te arranca el bolso y sale corriendo, pero en una esquina próxima ya está otro esperando para que se lo entregue el anterior. Misión imposible identificarlos, y mucho menos que lleven encima tu dinero.

Pero… ¿Sabías que una forma de recuperar tu dinero es tener contratado un seguro de hogar? Aunque suene a chino, es verdad. Resulta que en los seguros de hogar se puede optar por una modalidad que te cubre el riesgo de robo o hurto en la calle, aunque la mayoría de nosotros no nos hemos fijado si nuestro seguro garantiza este tipo de percances o no.

Imaginaos que sorpresa si al llegar a casa comprobáis que es cierto, que vuestra compañía aseguradora cubre estos casos y que haciendo una llamada, esta responderá correctamente, entregándote tras unos días la cantidad pactada.

Si todavía no os ha ocurrido, tened en cuenta que a veces pasan estas cosas. Leed bien vuestro seguro de hogar para comprobar a qué tendríais este derecho, y si no lo tenéis contratado todavía, os aconsejo que os metáis en la web Rastreator.com que os buscará en un minuto el precio del seguro, las prestaciones y qué compañía os interesa más.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar