¿Es posible una buena convivencia entre perros y gatos?

La frase hecha “se llevan como el perro y el gato” para aludir a dos personas con una mala relación refleja que estos dos animales no tienen, en general, una buena convivencia. Pero, ¿ocurre siempre esto?

En principio, lograr una buena convivencia entre un perro y un gato depende, obviamente, del carácter de cada animal, pero también de cómo actuemos nosotros.

Para evitar los choques entre ambas especies debemos tener claro y respetar que cada una cuenta con sus peculiaridades y necesidades. Los gatos suelen ser más individualistas y tranquilos, mientras que los perros son más sociables y activos. Si los juntamos cuando ambos son cachorros tendremos más posibilidades de que se lleven bien. Asimismo, lo mejor es introducir a los dos animales a un mismo tiempo en el hogar, porque así ninguno de los dos se sentirá “destronado” cuando llegue el otro.

Si esto no es posible y ya contamos con uno de los animales en la vivienda, antes de la llegada del segundo iremos dejando que huela algo que esté impregnado del olor del que va a ser su compañero, como una mantita. Tras varios días oliéndola reconocerá su olor claramente cuando llegue al domicilio, por lo que ya no será un extraño. Si a pesar de todos nuestros esfuerzos iniciales observamos que no se llevan bien, habilitaremos una parte de la casa para cada animal y todos los días iremos introduciendo progresivos acercamientos entre ambos, hasta que lleguen a tolerarse.

Es imprescindible que cada animal tenga su propia área de comida y descanso, que estará alejada de la de su compañero. Asimismo, también es importante regalar caricias a ambos y establecer actividades en las que participen los dos, para evitar los celos. Las jerarquías las tienen que establecer ellos entre sí, no los humanos.

Tener un perro y un gato en un mismo hogar es una experiencia enriquecedora. Si está pensando en hacerla realidad le recomendamos contar con un buen seguro de hogar. Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com encontrará lo que busca rápida y cómodamente.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar