Europa busca reducir un 20% la energía para 2020

Los países europeos buscan fórmulas para conseguir cumplir los objetivos comunitarios de reducción del consumo de energía en un 20% para el año 2020.

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial sobre Eficiencia Energética que conmemora la primera conferencia celebrada sobre este tema a nivel mundial en 1998. En ella participaron más de 350 expertos y líderes de 50 países y analizaron las estrategias para enfrentarse a la crisis de energía y posibles soluciones.

Según los expertos, está confirmado que existe un 10% de derroche de energía en el consumo doméstico. El ahorro de hasta un 40% de la energía sería factible con medidas tan sencillas como apagar las luces cuando no se utilizan o utilizar bombillas de bajo consumo. A este respecto, Rastreator quiere recordarte que tu seguro de hogar te solucionará los problemas derivados de la suspensión imprevista del suministro eléctrico.

Otras medidas pasan por aislar puertas y ventanas para evitar fugas, utilizar a plena carga lavadora y lavavajillas, utilizar toldos en porches y terrazas y persianas en las ventanas para reducir el calor o la utilización del termostato en invierno para alcanzar la temperatura justa.

También es muy importante tener en cuenta la sustitución de los viejos equipos de electrodomésticos por otros nuevos de alta eficiencia (Clase A) pues el ahorro de energía es considerable.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar