¿Guardas todas las facturas de tus electrodomésticos?

Si quieres que tu compañía de seguros te indemnice en caso de robo, apagón, la caída de un rayo o una inundación, lo mejor es que guardes todas las facturas de tus electrodomésticos. Este tipo de situaciones se dan todos los días, como también la perplejidad de los asegurados cuando solicitan su indemnización económica y les es denegada al no presentar las facturas de todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos deteriorados.

Guardar recibos durante varios años es engorroso, pero necesario. Lo mejor es que tengas una carpetita con todos estos papeles y que solo los tires a la basura cuando te deshagas de los aparatos en cuestión. De lo contrario, podrías estar pagando un seguro de hogar que no te respondiese justo cuando más lo necesitases.

Lo primero que has de hacer es leerte la letra pequeña y las cláusulas de tu contrato, para cerciorarte de qué dice tu seguro de hogar al respecto, así evitarás sorpresas. Y si no te gusta lo que lees, hablar con tu compañía de seguros e intentar poner remedio a lo que consideres una cláusula abusiva. Si no logras solucionarlo, lo mejor es que cambies de compañía de seguros, puedes consultarlas todas a través de un comparador de seguros online, si no lo haces, la aseguradora podría negarse a pagar los gastos derivados de tales incidentes, sino en su totalidad, en una parte.

Debes saber que las compañías de seguros están obligadas a contar entre sus filas con una persona que actúe como defensor del cliente, encargada de resolver las quejas y reclamaciones presentadas por el asegurado y cuya decisión es de obligado cumplimiento para las aseguradoras. Las quejas y reclamaciones deberán presentarse por escrito y la duración de la respuesta no debería exceder los dos meses.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar