Habitaciones del pánico: complemento de los seguros de hogar

En los últimos años, y en parte a causa del empeoramiento de las circunstancias económicas, se han hecho habituales los asaltos a casas en las que se sospecha que puede haber dinero u otros objetos valiosos, y aunque algunas veces estos robos se hacen con los propietarios fuera de la vivienda, cada día es más frecuente que grupos bien armados ataquen casas en el interior de las cuales aún hay gente. Cuando esto sucede, contar con un buen seguro de hogar resulta tranquilizador, pero no suficiente para evitar que los inquilinos puedan resultar heridos durante el asalto, por lo que es bueno disponer de otros elementos de seguridad. Uno de los que ha ganado más popularidad en los últimos años son las denominadas “habitaciones del pánico”, auténticas cámaras acorazadas integradas en la estructura de la vivienda y que sirven para ofrecer refugio a sus ocupantes durante un robo violento.

Este tipo de habitaciones ha sido utilizado durante décadas en residencias de gente adinerada, pero no ha sido hasta la última década cuando se ha convertido en una opción asequible para las clases medias. Y es que, las empresas que las construyen ofrecen un sinfín de posibilidades adaptables a todos los bolsillos.

Todas las habitaciones del pánico suelen consistir en una habitación con las paredes blindadas y sin ventanas, que una vez cerrada sólo puede abrirse desde dentro y que contiene algún sistema de vigilancia (normalmente monitores conectados a cámaras) y un teléfono con línea propia para comunicarse con el exterior. Algunas de ellas, las más sofisticadas, pueden ser completadas con otros sistemas de protección destinados a alertar del peligro o incluso a neutralizar a los asaltantes, como promete hacer el sistema de seguridad Active Safe Home comercializado por IPB Systems.

En todo caso, y aunque el tener una habitación blindada pueda hacer subir la prima de su seguro de hogar (por los costes de reconstrucción de la misma en caso de incendio o derrumbe, por ejemplo), a la larga acaba por reducir ese importe al ser una garantía de que el propietario de la vivienda pretende colaborar en la seguridad de la misma.

Si quieres informarte acerca de las opciones que te brindan las compañías de seguros, utiliza el comparador de seguros Rastreator.com, donde podrás optar a la póliza más adecuada para ti.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar