Innovaciones en el Seguro del Hogar

El seguro del hogar atraviesa el que quizás sea su mejor su momento desde el punto de vista empresarial. La contratación de seguros se ha quintuplicado en las últimas décadas, pasando de ser un novedoso sector de los seguros que pocos contrataban a un elemento indispensable en cualquier vivienda.

Sin embargo, lo que para las compañías es un momento de bonanza no lo es tanto para una gran cantidad de asegurados. Mientras el precio de los pisos se ha reducido de forma drástica a raíz de la crisis de la vivienda, los seguros no han hecho sino subir sus cuotas.

Ahora más que nunca, se hace necesario comparar todas las aseguradoras del mercado antes de tomar una decisión a la ligera, que termine costándonos cara. Para ello, por fortuna para los usuarios, existen varias empresas online especializadas en la “comparación y búsqueda de seguros”, que ayudan en gran medida a los futuros contratantes, con sus especializados motores de búsqueda.

Comparadores como Rastreator, permiten a sus usuarios introducir todas las necesidades de cobertura que requieran y las especificidades técnicas de su vivienda, para conseguir en instantes el mejor seguro al mejor precio.

Además de éstas nuevas herramientas, todo futuro contratante de pólizas del hogar ha de saber, que pese a que la prima de este tipo de aseguradoras haya aumentado, algunas han empezado ya a ofrecer servicios más completos y nuevas innovaciones y coberturas más amplias manteniendo sus precios, con la intención no sólo de captar nuevos clientes sino de asegurar la fidelidad de sus más veteranos.

En éste sentido Mapfre incorporará en sus seguros de hogar la reparación gratuita de electrodomésticos de línea blanca: frigorífico, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, cocina eléctrica o vitrocerámica, horno, microondas y campana extractora.

Además, la reparación de electrodomésticos incluye el desplazamiento, los recambios y hasta tres horas de mano de obra, pudiendo sus clientes hacer uso de este servicio sin coste alguno, dos veces por anualidad, y cuatro en el supuesto de que tengan contratada la póliza “Platino”.

Sin duda un gran acierto por parte de Mapfre, y algo que agradecerán sus clientes, ahorrándose quebraderos de cabeza cuando el frigorífico o la lavadora decide dejar de funcionar en el momento más oportuno y no hay ningún técnico cerca.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar