La ciencia avanza hacia la creación de órganos en laboratorio

Lo que hoy nos parece ciencia ficción mañana puede hacerse realidad gracias a los avances de la ciencia. ¿Quién se iba a imaginar hace unos años que la medicina y la cirugía avanzarían tanto como para someter a una persona a un trasplante de órganos, por ejemplo?

Sin embargo, y a pesar de que las donaciones nunca han dejado de ir en aumento y que nuestro país se sitúa a la cabeza del gesto altruista que supone donar un órgano, la lista de espera de personas que necesitan un hígado, un riñón o un corazón no deja de crecer. Por ello, la ciencia ha decidido ir un paso más allá, y los investigadores han comenzado a trabajar en una posibilidad que cada vez parece menos remota y más cercana: la creación de órganos humanos en un laboratorio.

Hoy en día, los científicos ya son capaces de generar tejidos humanos a partir de una sola célula. La estructura celular que se consigue no sólo avanza hacia la creación de órganos, sino que permite estudiar más a fondo cómo se comporta la célula, con el fin de poder seguir avanzando en otros campos. Estas investigaciones pertenecen, en ocasiones, a empresas privadas, que ven en el suministro de tejido a las compañías farmacéuticas una opción para que los estudios les salgan rentables. Sin embargo, las investigaciones son caras, y necesitan financiación pública para seguir avanzando en este campo y lograr que la medicina regenerativa pueda ofrecer la posibilidad de crear un órgano completo.

La ciencia avanza para que nosotros tengamos calidad de vida, y podamos vencer a enfermedades y vivir más años. Y mientras ese futuro llega, lo menos que podemos hacer es cuidarnos. La contratación de un buen seguro de vida también nos proporciona la seguridad necesaria para hacer frente a un futuro incierto. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que busca en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com