La desconfianza en los bancos dispara la compra de pisos al contado

Según va decayendo la confianza de los ahorradores en las entidades bancarias cada vez está siendo más habitual la compra de pisos al contado. Más o menos el 30% de las ventas que se están llevando a cabo en España se están realizando de esta forma.

Normalmente se trata de pisos que oscilan entre los 30.000 y los 160.000 euros, siendo los compradores más habituales personas mayores de 40 años con ahorros, que empiezan a decantarse por esta forma de inversión al pensar que el dinero en los bancos pudiera correr peligro ante los problemas que atraviesa el sector financiero. El destino de estos pisos suele ser el alquiler, otra forma de sacar rentabilidad a los ahorros.

Sin embargo no todo el mundo tiene la buena suerte de contar con unos ahorros para invertir en viviendas. Más bien, la mayoría de los potenciales demandantes de vivienda son jóvenes de entre 25-35 años que aún viven en casa de sus padres porque no se pueden permitir el lujo de independizarse. Están a la espera de contar con una nómina más o menos estable -cada vez más difícil- que les permita optar a un crédito en el banco.

Para todas estas personas, la gran mayoría en España, que necesitan contratar una hipoteca para adquirir su vivienda en Rastreator podrán encontrar un comparador de hipotecas que les permitirá analizar las distintas exigencias de cada entidad bancaria.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar