La domótica se abre paso en las viviendas

La vivienda domótica integra una serie de automatismos en materia de electricidad, electrónica, robótica, informática y telecomunicaciones cuyo fin es ofrecer a su inquilino una mayor comodidad, seguridad, ahorro energético, ocio o facilidades de comunicación.

El número de viviendas domotizadas es todavía relativamente bajo respecto al total de viviendas, pero cada vez se va abriendo más terreno.

Hace años, una vivienda domotizada parecía algo de ciencia ficción más propia de una película. En la actualidad, la reducción de los precios de los productos domóticos, convierte el hogar digital en una realidad asequible. En un futuro muy cercano no será posible concebir una casa sin automatismos.

Funciones tan básicas como encender una luz, regular la temperatura ambiente, abrir o cerrar una persiana, encender la televión o el equipo de música, puede hacerlo por tí este sistema inteligente anticipándose a tus necesidades.

Son muchos los motivos que pueden llevar a decidir instalar este tipo de automatismos en la vivienda, principalmente por seguridad, ahorro energético y confort. En definitiva, para conseguir una mayor calidad de vida. Esto mismo puede ofrecerte un buen seguro de hogar, ante todo, una vida más cómoda.

La seguridad es la aplicación inteligente más demandada no sólo para la protección de los bienes de la vivienda sino para la protección de quienes la habitan.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar