La gotera del vecino de arriba: un caso real

Desde hace meses vengo sufriendo las filtraciones del piso del vecino de arriba sin saber si es debido a puro abandono –vive solo-, porque no mantiene las instalaciones de su baño o es que “me odia” –cosa que no creo porque nunca tuvimos relación ni de amistad, ni de enemistad-. El conserje de la finca dice que su aseguradora lo “ha echado”.

No quiere arreglar sus instalaciones y tampoco quiere cerrar el paso del agua, debido a ello tengo goteras en el techo de mi baño, por lo que me toca poner toallas por todo el suelo y, a veces, hasta barreños.

Nuestro seguro está llevando el tema de la demanda de los daños causados, pero ellos no pueden obligarles a arreglar sus instalaciones ni a cortar su agua.

Hemos notificado el problema al presidente de la comunidad, el cual ha dado al vecino un plazo.

Quisiera saber si es posible hacer algo para cortarle el agua a nuestro vecino, ya sea mediante acta de la junta de la comunidad o judicialmente, hasta que efectúe la renovación de sus instalaciones, lo cual dudo que haga, ya que su piso se encuentra en un estado lamentable.

Es un tema muy urgente porque si las goteras van a más, podrían incluso llegar al resto de mi piso y causar más daños.

Esta ha sido mi historia, fuese la tuya, lo que deberías tener es un seguro de hogar de una compañía solvente a la que dar parte de un siniestro como este, indicando que tienes filtraciones en tu vivienda sin entrar en detalles especificando el origen, di que no lo sabes y que vaya un perito a que le eche un vistazo.

Cuando acuda el perito, será él quién determinará si provienen del piso de arriba, y la compañía, quién se ponga en contacto con tu vecino o suba para verificar el origen del problema. Si tu vecino se negase a que entre el perito de tu aseguradora, probablemente el desenlace sería una demanda judicial que elevaría los gastos.

Pero de entrada, lo que tienes que hacer es solicitar a tu compañía que te arregle el siniestro, y que sea ella la que le haga la reclamación al vecino porque tu póliza, seguramente, tendrá cobertura de daños por agua sea quien sea el causante del siniestro.

En Rastreator podrás consultar las coberturas de las principales aseguradoras de nuestro país y sopesar cuál es la que más te conviene en el caso de sufrir percances como este que hoy he compartido con vosotros y encontrar el mejor seguro de hogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar