La iluminación ideal para el salón

La iluminación es imprescindible en todas las estancias de la casa para realizar las tareas básicas. También forma parte importantísima de la decoración. El salón es una de las estancias más significativas de una vivienda. Suele ser la habitación más espaciosa y en la que más tareas pueden realizarse; ver la televisión, estudiar, trabajar, coser, leer, comer, charlar… Acciones que precisan diferentes formas de iluminación.

Recuerda que si tu vivienda sufre un apagón por alguna causa, tu seguro de hogar te restablecerá la luz, así como las consecuencias derivadas de una interrupción de suministro.

La zona principal a iluminar será la mesa para comer o la mesa de centro, sobre las que se colocará una lámpara de techo.

Lo ideal es que cada punto de luz cuente con su interruptor correspondiente, de forma que podamos iluminar las distintas zonas sin tener que encender varias luces a la vez.

Para las zonas de lectura, estudio o trabajo, o cualquier otra tarea que requiera buena luz, es recomendable contar con luz intensa y regulable en altura y ángulo para iluminar concretamente la zona.

Para ver la televisión lo ideal es poner un punto de luz tenue y apuntando a la pared detrás del aparato con objeto de mitigar en lo posible el contraste de luz y sombra. De esta forma los ojos no tendrán que esforzarse y se mantendrán relajados.

Para la iluminación general es conveniente un menor nivel de iluminación, más relajante, para lo que se pueden utilizar lámparas fluorescentes compactas de 11W a 15W o lámparas LED de 7W. Sin embargo, para las zonas de comedor y lectura se utilizará mayor potencia con lámparas fluorescentes de bajo consumo de 15W o 20W.

Te aconsejamos que visites Rastreator.com y compares entre más de 30 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar