La importancia de una biblioteca familiar (Testimonio)

Desde hace muchos años, estamos realizando una colección familiar. Es decir, todos nosotros colaboramos en ella. Se trata de conseguir libros antiguos.

Las ferias del libro antiguo y de ocasión en España, aunque ya no son lo que eran antes, siguen teniendo su encanto. A primera vista no encuentras nada, pero invirtiendo tiempo, es difícil volver a casa sin haber comprado algo. En los mercadillos y las tiendas “de libro viejo” también hay que perderse a menudo, porque cuando menos lo esperas, aparece algo interesante. Historia o geografía, ciencias naturales, metafísica, novela, ensayo, religiones… Todo vale, o mejor dicho, cualquier materia puede ser un tesoro.

Desde que una biblioteca familiar se vende por los motivos que sean, casi siempre por el fallecimiento del último propietario, hasta que uno de sus libros llega a manos de los coleccionistas, su precio se va incrementando. Ya se sabe, los intermediarios son los responsables de que cualquier producto se encarezca desde su origen hasta su venta.

En cualquier caso, es una colección que se convierte en pasión. Los viajes, para nosotros, incluyen una visita obligada a la búsqueda de libros. El problema es que pesan y ocupan mucho espacio. Y en un piso de tamaño medio, cuando ya tenemos muchos, es imposible guardarlos. Llega un momento en el que el salón está abarrotado de estanterías y aún así, las pilas de libros en el suelo llenan la casa. La mejor opción nos pareció alquilar un pequeño local, que una vez acondicionado con baldas hasta el techo, ha permitido que los podamos disfrutar, inventariados, ordenados por materias. Cada uno en su sitio.

Eso sí, lo primero que hicimos de mutuo acuerdo fue contratar un seguro de hogar que pusiese a salvo nuestro tesoro. No es un domicilio, ni una tienda, ni un despacho… Pero necesitábamos tenerlo asegurado contra incendios, robos e inundaciones. No se puede escatimar en lo que se pone tanto aprecio y dedicación.

Como no somos entendidos en materia de seguros, entramos en la web www.rastreator.com y encontramos la solución. Compañías aseguradoras hay muchas, lo esencial es explicar el tema claramente, saber qué es lo que necesitamos y una vez hecho esto, comparar lo que nos ofrecen y a qué precio. Se puede decir que en Rastreator, nos lo han dado todo hecho.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar