La vivienda mediterránea del futuro

Un equipo italiano formado por estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura, Economía e Ingeniería de la Universidad de Roma Tres, y del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de la Sapienza en Roma, ha diseñado un prototipo de vivienda ideal y sostenible basada en los valores tradicionales del mediterráneo y en su clima.

Este será el proyecto con el que Italia participa en la competición internacional de proyectos de viviendas sostenibles “Solar Decathlon Europe 2012”.

La vivienda la forman dos espacios. El espacio interior denominado “caja núcleo” integra la cocina, el cuarto de baño y los espacios técnicos. En el exterior, la envolvente fotovoltaica da sombra, suministra electricidad y recoge agua.

Esta casa futurista está basada en la elección de materiales con alto poder de aislamiento térmico al tener en cuenta el clima de inviernos suaves y veranos muy calurosos. La vivienda produce toda la energía que necesita e incorpora tecnología inteligente para un mayor confort.

La casa se compone de módulos ligeros que se pueden trasladar y permiten montar la vivienda de forma rápida. Además es ecológica, todos los materiales utilizados son reciclables.

En definitiva, una casa de ensueño que necesitará un seguro de hogar adaptado a las formidables características de las que goza.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar