Las estafas en el sector de los seguros crecen con la crisis

La estafa o los fraudes en el mundo de los seguros no son nuevos, todo lo contrario, están a la orden del día. El problema es que actualmente crecen en cuantía y en intensidad. La picaresca en tiempos de crisis inventa nuevas formas de timar a las compañías aseguradoras, que detectan nuevas formas de fraude como la simulación de un robo con intimidación con el objetivo de cobrar la prima del seguro, un hecho no muy novedoso si no fuera porque el consumidor que ideó esta estratagema cuenta con el agente de seguros de turno como cómplice.

Al parecer, ya se han dado casos en los que una persona denuncia ante la policía un robo con intimidación —asesorada por su agente de seguros— para lograr acceder al cobro de la indemnización, el cual, asegura el agente, recibirá sin problemas al tratarse de un robo con violencia, tal y como figura en las coberturas contratadas con ciertas compañías aseguradoras, que además de asegurar el continente y contenido de la vivienda a través del seguro de hogar, cubren robos fuera del hogar siempre y cuando estos cuenten con el componente mencionado y sea denunciado ante la policía por la víctima, que habrá de ser además la titular del seguro o, al menos, estar amparado por él como beneficiaria.

La prima puede ascender a los 700 euros, una cuantía bastante jugosa que hace a más de uno plantearse esta posibilidad. Si estás en una situación desesperada y además tu agente de seguros te anima e incita (seguramente para después pedirte una parte proporcional de la prima cobrada), solo tu sano juicio o el de quienes te rodean te hará descartar por completo esta opción. Y lo mejor es que lo hagas, ya que de descubrirse el fraude, te podrías enfrentar a sanciones económicas severas que no harían más que empeorar tu situación financiera.

Desde Rastreator te aconsejamos que actúes con prudencia y con honestidad. Si contratas un seguro de hogar con un compañía responsable no tendrás ningún problema, si además contratas una cobertura adecuada a tus necesidades, no tendrás por qué llevarte sorpresas. Entra en Rastreator y consulta las coberturas que te ofrecen las más de 30 compañías aseguradoras líderes en España.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar