Las madres sólo tienen 39 minutos al día para sí mismas

Las madres españolas sólo disponen de 39 minutos al día para sí mismas frente a las 4,7 horas de media que dedican a sus hijos en tareas como el baño, llevarles al colegio o realizar su comida, según el estudio “La Cara Cambiante de la Maternidad en Europa Occidental”, elaborado por P&G, con datos interpretados por la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera.

Los 39 minutos libres al día de las madres españolas están por debajo de la media europea, situada en 48 minutos, y muy por debajo de los 69 minutos diarios de las finlandesas. Sin embargo, y a pesar de tener tan poco tiempo para ellas, la mitad de las madres españolas prefiere emplear su tiempo libre a disfrutar con sus hijos, por delante de dedicárselo a ella misma (20%) o a estar con su pareja (14%). Para el 53% de las encuestadas, la mejor forma que tienen sus hijos de mostrarle agradecimiento es con un abrazo.

La mitad de las madres se ve a sí misma como la administradora familiar y piensa que la actual situación económica dificulta su rol de madre. Asimismo, una de cada dos mujeres encuestadas opina que ser una buena madre está por encima de dificultades coyunturales.

Por otro lado, el 89% de las mujeres con hijos afirma que sus maridos o parejas participan activamente en el cuidado de los niños, si bien las féminas son las que más tiempo dedican a las tareas del hogar (un 24% de su tiempo frente a un 8% de los varones). El 56% de las encuestadas señala que los electrodomésticos y productos del cuidado del hogar alivian la carga de los trabajos en casa y ahorran un tiempo precioso que puede ser utilizado para otros menesteres.

En la casa, es importante contar con un buen seguro de hogar. Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com puedes encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Es tan fácil como entrar y comparar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar