Ligera mejoría de la venta de viviendas ante subida del IVA

La demanda y ventas de las viviendas nueva están experimentando una ligera mejoría y se prevén sigan adelantándose antes de fin de año ante la desaparición en 2013 de los beneficios fiscales y la subida del IVA.

El adelanto en la venta de pisos se ha notado especialmente en el pasado mes de agosto, donde se registró una subida del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el departamento de estudios del BBVA y diversos portales inmobiliarios esta tendencia de mejoría en la demanda de viviendas se mantendrá hasta diciembre.

En cuanto a la subida del IVA, para 2013 el actual impuesto superreducido del 4% pasará a ser del 10%, lo que incrementará de forma importante el precio de los pisos. Si los pisos suben, el presupuesto de las familias para otras necesidades como por ejemplo el seguro de hogar que se puede contratar a través de Rastreator.

Y por si fuera poco, la Comisión Europea se plantea proponer a España una subida aún mayor del IVA para la vivienda, argumentando que un impuesto reducido contraviene los objetivos marcados en la CE. Mantendrá sin embargo que este IVA se aplique a las viviendas que sean de plena eficiencia energética.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar