Los bancos tardarían 45 años en vender el suelo que poseen

Los bancos españoles podrían tardar hasta 45 años en deshacerse de su cartera de suelo, cuyo valor asciende a unos .000 millones de euros, de mantenerse el ritmo actual de ventas, y hasta cinco años en aliviar su stock de pisos, otros 21.000 millones. Estos datos se desprenden del XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) celebrado el pasado 17 de octubre en el que se ha analizado la difícil situación de la venta de vivienda en nuestro país y las posibles soluciones.

El suelo representa el 70% de los activos inmobiliarios que actualmente acumulan bancos y cajas, mientras que las viviendas terminadas o en construcción representan el 30% restante.

La AFI (Analistas Financieros Internacionales) ha calculado que el valor total de lo que la banca posee en el sector inmobiliario asciende a unos 70.000 millones de euros a finales de junio.

También se ha concluido que la movilización de estos enormes stocks de viviendas se ha convertido en todo un reto y una prioridad para las entidades bancarias.

En el primer semestre del año, las ocho mayores entidades financieras de nuestro país (excluido Santander, que no facilita datos) lograron desprenderse de una pequeña parte de su stock inmobiliario, aunque el incremento de morosos sigue en aumento. En concreto, vendieron inmuebles por importe de algo más de 1.300 millones de euros, una cifra muy reducida teniendo en cuenta el enorme valor total de su cartera inmobiliaria total, que incluye suelo, promociones en curso, viviendas terminadas y otros inmuebles.

Fuentes del sector reconocen que se cierran operaciones con “cuentagotas”, sobre todo tras el impulso de las ventas de viviendas a 2010 ante el fin de las desgravaciones fiscales que ha impulsado un nuevo retroceso en 2011.

Si adquieres a un banco alguna de estas viviendas Rastreator te recuerda la necesidad de contar con un seguro de hogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar