Los cristales, los más susceptibles de sufrir un accidente

Los cristales de la vivienda son uno de los elementos que más posibilidades tienen de sufrir un accidente. Espejos que se resquebrajan cuando se golpean con un objeto contundente, mesas de cristal que se parten al sentarnos encima o ventanas que saltan hechas añicos por un pelotazo son algunos de los ejemplos más frecuentes. Por ello, es necesario extremar las precauciones con el fin de evitar estos accidentes domésticos que ponen en peligro nuestra seguridad física, como consecuencia del corte de cristales.

Si hace mucho aire, intentaremos que las ventanas y cristaleras estén cerradas, para que no estén dando bandazos y puedan golpearse contra un objeto. Si detectamos corrientes de aire en la vivienda, es mejor cerrar aquellas puertas que contengan cristal.

Los espejos deben colocarse en paredes planas y siempre debemos asegurarnos que están bien sujetos a la pared. Un espejo inestable o colocado en una superficie irregular es susceptible a una caída.

El cristal de las mesas debe contar con un grosor suficiente lo que no sólo evitará roturas, sino que propiciará que se resquebraje en vez de que salte hecho añicos. Si tenemos niños pequeños en casa, conviene cambiar las mesas de cristal por otras elaboradas con madera, acero o plástico. En cualquier caso, debemos evitar comer en las mesas que contienen cristal, ya que la caída de un objeto contundente sobre ellas o aplicar una fuente de calor son dos de los motivos más frecuentes de rotura.

Una vez roto el cristal, deberemos proceder a recoger los trozos con mucho cuidado para no cortarnos. Las piezas más grandes pueden ser retiradas directamente con la mano, mientras que para las más pequeñas utilizaremos un cepillo y un recogedor. Evitaremos andar descalzos en la zona, para no sufrir cortes.

A continuación, podemos llamar a la aseguradora para informarnos si cubre este tipo de accidentes. Si estás pensando en cambiar de seguro de hogar, utiliza el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com y en pocos minutos encontrarás lo que buscas y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar