Los eco-seguros o seguros ecológicos

Siempre que hablamos de apostar por proyectos que protejan y colaboren con la mejora del medio ambiente aparece algún detractor y detrás de él, argumento más contundente. Solo tenemos un planeta Tierra, y sus recursos son finitos, sin mencionar que nosotros mismos constituimos un engranaje más del medio ambiente y por lo tanto, todo lo que le suceda a la naturaleza, nos afecta.

Cada vez son más y más personas las que entienden esta realidad y quieren hacer algo por cambiar las cosas, por eso cualquiera campaña o acción por parte de las grandes empresas que ponga algo de su parte en materia medioambiental tiene una buena acogida. Las compañías aseguradoras lo saben y no se quedan atrás.

De este modo, nacen las eco-pólizas o los eco-seguros de automóvil, que básicamente lo que hacen es primar o recompensar con buenos precios a quienes aseguren vehículos que contaminen lo menos posible. Dos ejemplos de este tipo de eco-seguros en el mundo del automóvil los encontramos en Lagun Aro y en Mapfre.

En Lagun Aro nos descontarán hasta el 15% del precio de nuestro seguro durante el primer año si nuestro coche cuenta con unas emisiones de carbono inferiores a los 159 gramos por kilómetro. La alpinista Edurne Pasaban, que ha conseguido conquistar las cimas de los 14 ocho miles, ha colaborado en la campaña del producto. En Lagun Aro además nos proporcionan una guía de recomendaciones para conducir de forma más ecológica.

En Mapfre son un poco más exigentes con la reducción de las emisiones, en su campaña colaboran directamente con Citroën y para beneficiarnos del producto, las emisiones de CO2 han de estar por debajo de los 120 gramos por kilómetro. Para este fin se recomiendan nuevas series de coches híbridos y eléctricos como el Citroën C-Zero, que sin lugar a dudas evitan rebasar tales niveles de contaminación. La póliza incluye también descuentos de hasta el 50% por conducción eficiente, sin duda una rebaja a tener muy en cuenta.

Con este tipo de proyectos todos ganan, la empresa adquiere mayor reputación y más clientes debido a la simpatía que generan sus buenas intenciones, los usuarios más respetuosos y concienciados obtienen suculentas rebajas, y por supuesto, gana el medio ambiente, reduciéndose los niveles de contaminación en ciudades hasta límites que nos son tan perjudiciales.

De todas formas te aconsejamos que eches un vistazo a Rastreator.com y ahorres en tu seguro de hogar


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar