Los edificios más altos de España y del mundo

La Torre Caja Madrid con 250 metros y 45 plantas de oficina constituye el edificio más alto de España y el que ocupa la octava posición en Europa. Le siguen la torre de cristal con 2 metros y las Torres Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio, con 224 metros cada una. Todas ellas situadas en la misma zona de la capital de España denominada Cuatro Torres Business Area (CTBA).

La Torre Caja Madrid ha sido diseñada, entre otros, por el famosísimo arquitecto Norman Foster.

Sin embargo la torre más alta del mundo se encuentra en Dubai, Emiratos Arabes, con 828 metros. Inaugurada en enero de 2010 desbancó al entonces edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 1001 en Taiwan, que alcanza los 509 metros de altura. El éxito en la venta de sus apartamentos consiguió remover el mercado inmobiliario del emirato, que también atraviesa una crisis financiera.

Sin duda, los seguros de hogar de estas viviendas habrán resultado caros al encontrarse en un edificio tan singular, un precio que sin duda compensa la importante inversión realizada.

La torre de Dubai cuenta con 192 plantas y su coste se elevó a 1.500 millones de dólares. En su construcción se tardaron cinco años, y ello a pesar del ritmo inmobiliario frenético que se da en Dubai, con mano de obra que procede de todas las partes del mundo.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar