Los jóvenes de entre 22 y 30 años pueden solicitar ayuda al alquiler

Los jóvenes que trabajen y tengan entre 22 y 30 años y sus ingresos brutos anuales no superen los 22.000 euros pueden solicitar una ayuda para el alquiler de vivienda consistente en una subvención de 210 euros mensuales, más el préstamo de la fianza y el aval por parte del Ministerio de Fomento.

La ayuda tiene una duración de hasta 4 años, que no tienen por qué ser consecutivos y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes al acceso al alquiler de vivienda de forma que puedan emanciparse y poder llevar una vida más autónoma. Es precisamente este tramo de edad entre los 22 y los 30 años el que presenta mayores dificultades de emancipación dado el alto índice de desempleo y trabajo precario. Cualquier joven cuyos ingresos mensuales, aproximadamente, no superen los 1.500 euros netos, podrá solicitar esta ayuda en el departamento de vivienda de cada comunidad autónoma. Ocho de cada diez jóvenes empleados están en esta situación.Entre las condiciones a cumplir está no poseer vivienda en propiedad, cumplir el tramo de edad indicado, acreditar los ingresos mencionados y una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Además, hay ayudas fiscales, fracias a la nueva Ley del IRPF, en las que el propietario no pagará impuestos por los ingresos que reciba del alquiler, si el inquilino es menor de 35 años, mientras que si es mayor de esta edad la reducción es del 50 por ciento.

Las ayudas fiscales son un incentivo sin duda para el alquiler. Y contar con un seguro de hogar hará crecer su tranquilidad.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar