Los precios más caros de viviendas en San Sebastián y Bilbao

En San Sebastián y Bilbao apenas parece haberse notado la crisis del ladrillo y la caída de precios en la vivienda. El precio medio de los pisos en estas ciudades se sitúa en los 440.000 y los 265.000 euros, respectivamente.

Mientras en provincias como Santa Cruz o Teruel las bajadas en el último trimeste alcanzan el 29% y 23% en San Sebastián y Bilbao son muy leves, concretamente, del 0,17% y 0,76%. Parece ser que la causa está en que en estas ciudades el suelo está ya agotado por lo que no hay posibilidad de construir más viviendas, por lo que no se prevé que los precios vayan a variar.

Entre las ciudades más baratas se encuentran Cuenca, Lérida, Lugo, Orense, Teruel, Castellón, Zamora o Jaén, donde los precios medios de la vivienda oscilan entre los 130.000 y los 160.000 euros.

Está claro que dependiendo del lugar geográfico donde vivas tendrás un nivel de vida mejor o peor a juzgar por la diferencia de precios de las viviendas en España. También deberás tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar para tu vivienda que los precios de las pólizas pueden variar según donde se ubiquen. Las compañías aseguradoras, a la hora de establecer sus tarifas, tienen muy en cuenta la siniestralidad de la ciudad o zona en que se encuentra la casa, así como si está en núcleo urbano, urbanización o lugar aislado.

Te aconsejamos que visites Rastreator y en tán solo 3 minutos podrás ahorarrarte mucho dinero.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar