No todos los alimentos deben guardarse en la nevera

En muchos hogares la nevera se convierte en una especie de almacén de alimentos que no necesitan necesariamente frío. Es lo que los expertos han comenzado a llamar “neverismo” o, lo que es lo mismo, meter en el frigorífico todo tipo de elementos, incluso aquellos a los que el frío hace perder sus cualidades.

El tomate, por ejemplo, conserva mejor las propiedades fuera de la nevera, ya que el frío contribuye a que su pulpa se vuelve más espesa e insípida. En caso de meterse en el frigorífico, conviene ponerlos a temperatura ambiente al menos 24 horas antes de ser consumidos.

En general, toda la familia del melocotón, así como los melones, las berenjenas, los pimientos y los calabacines conservan mejor sus propiedades, sabor y textura si los tenemos a temperatura ambiente, siempre que no los hayamos cortado previamente. Lo mismo ocurre con las frutas tropicales, como el aguacate, la piña o el plátano, que sufren cambios de textura en contacto con las bajas temperaturas, que en el caso del plátano incluso llega a oscurecer la piel.

Las cebollas y ajos también deben mantenerse fuera de la nevera. Si metemos una patata en el frigorífico, el frío hará que los almidones se conviertan en azúcar. Para estos alimentos lo mejor es encontrar un sitio oscuro, que hará que se conserven en mejores condiciones durante más tiempo.

El pan tampoco debe meterse en la nevera, aunque se puede congelar en trozos pequeños. Los quesos muy curados tampoco hay por qué meterlos en el frigorífico. Bastará con ponerlos, envueltos en papel o en una quesera, en un lugar fresco, oscuro y seco.

El chocolate, a no ser que haga mucho calor, tampoco debe almacenarse con frío, y mucho menos el café. Otros alimentos que no tienen por qué guardarse en la nevera son el jamón ibérico, los cereales, las legumbres y los frutos secos.

Una correcta alimentación es muy importante, como también lo es contar con un buen seguro de hogar. Con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com encontrará el mejor y a un precio realmente económico.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar