Nuestro perro protegido y asegurado

Para la mayoría de dueños de mascota, especialmente de perros, éstos son un miembro más de la familia y les gusta disfrutar de ellos con todas las consecuencias, es decir, con las obligaciones que su cuidado conllevan. Lo normal es que protejan al animal con algún tipo de seguros como posiblemente lo está su hogar y quienes lo ocupan.

Existen muchos tipos de coberturas: las que cubren los daños que el perro pueda ocasionar a terceros y las que dan cobertura de todo tipo al propio animal.

A los perros se les puede asegurar para el cuidado de su salud o para que disfruten de un tratamiento veterinario integral, igual que lo hacemos con las personas en el caso de los seguros sanitarios.

Pero existe un seguro básico, que es el de responsabilidad civil, que en algunas comunidades autónomas como Madrid o País Vasco son obligatorios sean cual sean su raza. Esta póliza protege al dueño del perro de circunstancias imprevistas como una mordedura a un tercero, un accidente con la consiguiente denuncia o una rotura de objetos de valor…Se prevén indemnizaciones como consecuencia de daños causados por la mascota, fianzas y asistencia jurídica en reclamaciones por siniestros como accidentes. Existen compañías de seguros que en su seguro de hogar multirriesgo cubren la responsabilidad civil del perro. A este seguro se le pueden contratar todas coberturas ampliables o adicionales.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar