Nueva caída del precio de la vivienda

El precio de la vivienda bajó en octubre en todos los lugares del país según los datos hechos públicos por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). En las grandes ciudades la disminución, respecto al mismo mes del año 2010, ha sido del 8,1% interanual, seguido por el 7,5% de las áreas metropolitanas, el 6,9% de la costa meditérranea, el 3,4% de Baleares y Canarias y el 5,9% del resto de municipios. El descenso registrado en octubre constituye el segundo más elevado del año.

Tras esta nueva caída de octubre, el precio de la vivienda desde 2007, cuyo precio se mantenía en su más alto nivel antes de la llegada de la crisis, acumula un descenso del 30,1% para la zona de la costa mediterránea y del 25,9% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 24,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,5%, y en el resto de municipios, del 20%.

Nadie sabe vaticinar por cuánto tiempo más seguirá bajando el precio de la vivienda, lo que sí se sabe por boca de los expertos del sector es que el stock de viviendas en venta y los activos inmobiliarios en manos de la banca sigue siendo enorme. Se calcula que las entidades financieras tardarán 45 años en deshacerse de su stock de suelo y 5 para la venta de los pisos.

Recuerda: si puedes aprovechar la coyuntura de esta caída de preicos para adquirir una vivienda, no olvides contratar tu seguro de hogar para vivir poder disfrutarla.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar