Prevenir un robo durante nuestras vacaciones

Todas las precauciones que se tomen son pocas para evitar una desagradable sorpresa a la vuelta de nuestras vacaciones de verano, que son normalmente las más largas que solemos tomar y por tanto, con las que más tiempo solemos pasar fuera de nuestra vivienda habitual, dejándola expuesta a la acción de algún desaprensivo.

Pero no debemos pensar solo en nuestra casa a la hora de prevenir un robo, sino que debemos de ser cautelosos con la prevención de sustracciones de objetos de valor -material y sentimental- en la calle o en el lugar de destino vacacional.

Casi la mitad de asaltos a viviendas vacías se producen en los tres meses estivales, al parecer, se produce un robo cada dos minutos. Desde luego, es muy difícil evitar los hurtos si los amigos de lo ajeno se afanan en intentarlo, pero debemos ponérselo difícil utilizando los recursos clásicos que indiquen que nuestra vivienda no está deshabitada, como procurar que el buzón del correo se mantenga vacío, que las luces se enciendan y apaguen utilizando relojes o con la ayuda de algún amigo o vecino que suba y baje las persianas, descorra cortinas o cambie algo de ropa tendida. Esta última colaboración evitará en gran medida el riesgo de que entren en nuestra casa.

Las nuevas tecnologías, y las redes sociales en particular, han facilitado a los ladrones la búsqueda de víctimas, porque con una simple actualización de estado pueden conocer el tiempo de ausencia del usuario, y con la activación de la geolocalización, tendrán información para dar su golpe, y ya no digamos si publicamos fotos de la vivienda. Por eso habremos de prevenir a nuestros hijos sobre este riesgo.

Sobra decir que una manera de estar más tranquilos, después de haber implementado algunas medidas disuasorias, es tener un buen seguro de hogar con una póliza que incluya las debidas coberturas por robo o desperfectos. Asegurar este riesgo es más fácil de lo que parece, porque si utilizamos un comparador de seguros que nos facilite con rapidez varias propuestas, no perderemos nuestro tiempo en paseos o llamadas, y tendremos la seguridad de que estamos contratando con las aseguradoras de mayor prestigio, te recomendamos que visites Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar