Primera aplicación para siniestros de hogar para iPhone y Android

La compañía AXA apuesta por las nuevas tecnologías con el fin de optimizar la calidad de su servicio y facilitar su comunicación con los clientes. La empresa ha sido la pionera a la hora de lanzar una aplicación para iPhone y Android que permite a los clientes informar a la entidad de un siniestro de hogar a través de su dispositivo móvil.

El nuevo servicio de los seguros de hogar se suma al ya existente para los seguros de coche, que tiene el mismo fin. Esta aplicación, denominada AXA Contigo, se puede descargar a través del AppStore para iPhone, y de Android Market para los terminales con ese sistema operativo.

Con esta aplicación, que es gratuita, los asegurados pueden declarar el tipo de daño, los efectos que ha causado en la casa e incluso adjuntar fotografías u otro tipo de documentación. También se pueden añadir comentarios a través de grabaciones de voz.

Esta solución cuenta con información útil para el asegurado, como consejos para la prevención de accidentes, información para saber cómo actuar ante los daños causados el agua en un inmueble, o cómo contactar con urgencias si hay una persona herida.

Una vez instalada la aplicación el cliente puede introducir sus datos manualmente o bien importarlos a través de un código de barras electrónico que se encuentra disponible en e-Cliente. La ventaja es que el asegurado puede dar un parte completo sin necesidad de haber tecleado una palabra, ya que todo el proceso se realiza mediante señalización de opciones, o adjuntando fotografías, documentos o notas de voz.

El alta en la web privada de e-Cliente es gratuita e inmediata. En ella, el asegurado puede ver la evolución de un siniestro o cambiar sus datos personales. AXA tiene a casi 150.000 clientes suscritos a esta web, que tiene como objetivo facilitar todo tipo de comunicación. Para conocer las ventajas que ofrecen otras compañías sólo tiene que utilizar el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar