Qué pedir a tu seguro básico del hogar

La mayor parte de las compañías de seguros ofertan las mismas coberturas en su seguro básico de hogar. Por esa razón, lo que debes hacer antes de contratar un seguro como este es comparar las pólizas fijándote en las garantías que te ofrece la compañía aseguradora en cuestión, el coste anual del seguro de hogar que vas a contratar y la calidad del servicio. ¿Cómo hacerlo? Ahora lo tienes más fácil que nunca. Gracias a Internet puedes conocer las experiencias de otros consumidores que han confiado en esa compañía (a través de foros o blogs) y comparar los seguros de hogar de hasta más de 30 compañías líderes en España de la mano del comparador de seguros online Rastreator. En cuestión de segundos tendrás acceso a información detallada sobre todas las pólizas disponibles en el mercado de acuerdo a tus características personales, necesidades y presupuesto. Ya no hace falta recurrir al boca a boca, preguntando a familiares y vecinos sobre qué tal les ha ido con esa compañía o con esa otra, la red te lo pone fácil con páginas web como la de Rastreator.

Nuestro consejo es que te asegures de que ese seguro de hogar básico incluye las coberturas de daños por incendio, robo, explosión, implosión, caída de un rayo, inclemencias climatológicas, inundación, escapes de agua, humo o impactos que puedan sufrir el continente y el contenido de la casa, es decir, tanto la vivienda en sí y sus estructuras fijas (cimientos, paredes, techos, suelos, cubiertas, puertas, ventanas, sanitarios, conducciones de agua, gas, calefacción, electricidad, ascensores, parquet, moquetas, pintura, muros, cercas o piscinas), como todo lo que se almacena dentro de ellas (muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ajuar personal, elementos de decoración e, incluso, los vehículos que permanezcan en la plaza de garaje, si es que esta también está asegurada).

Además, este tipo de seguro debería cubrir el daño involuntario a terceros y gastos de salvamento en el caso de que tengan que actuar los bomberos debido a un incendio, inundaciones, etc., el alquiler de una segunda vivienda mientras tuvieran lugar los trabajos de reparación de la propia o, al menos, los gastos por la estancia en un hotel.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar