Radiografía de la conflictividad en alquiler de vacaciones

Se calcula que desde mediados de mayo y hasta mediados de octubre se realizarán en España cerca de 24 millones operaciones de alquiler de corta duración o vacacionales. Aproximadamente están a disposición de este fin un millón de pisos y casas en España.

Arrenta, Programa líder de Garantía y Fomento del Alquiler de iniciativa privada, que ha cubierto este año 15.000 garantías de alquiler vacacional, ha realizado una radiografía de los problemas más comunes que se encuentran tanto el propietario como el inquilino.

Los asuntos más 1Z1-868 habituales denunciados por parte de los arrendadores son, por este orden, el deterioro de la vivienda, la rotura de mobiliario, cristales y carpintería interior, el deterioro del ajuar domestico y del menaje, la desaparición de mobiliario y enseres. También el mal uso de la vivienda, los ruidos excesivos y el alboroto continuado, especialmente por las noches. Otro porcentaje importante se lo lleva el hecho de alojar a más personas de las acordadas y la negativa a abandonar la vivienda en la fecha establecida.

Por su parte, las incidencias más habituales que sufren los inquilinos de los alquileres vacacionales son que la vivienda no cumpla las características anunciadas, especialmente en cuanto a la ubicación en relación a la primera línea de playa. También es muy común que 70-298 la vivienda presente menos superficie que la indicada, el mal funcionamiento del aire acondicionado, mobiliario viejo y en mal estado, falta de ajuar y menaje, mal equipamiento general, menos camas de las anunciadas o exceso de ruido.

Para evitarte muchos disgustos si eres propietario Rastreator te recomienda cuentes con un seguro de hogar e incluso uno específico de alquiler.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar