Rebajas en su seguro de hogar

Muchos factores resultan determinantes para el coste de la prima de un seguro de hogar, y un ciudadano comprometido con el ahorro debe conocerlos. La antigüedad del inmueble, el estado de conservación de canalizaciones de agua, gas y luz, o su localización concreta intervienen en este sentido. Por supuesto, también condicionan el precio si la vivienda cuenta con más o menos habitaciones, indicativo del número personas que residen en ella, y si está dotada o no con instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Se trata de elementos que juegan un papel crucial, entre otros motivos, porque la aseguradora suele condicionar su oferta en función, por ejemplo, del coste que tendría reconstruir la casa si se diera la circunstancia de pérdida total. Pero el propietario cuenta con algunos recursos para rebajar el precio. Realice sus propias comprobaciones en el comparador de seguros Rastreator.

Fórmulas para ahorrar

El usuario puede obtener descuentos de su compañía de referencia por múltiples vías. Veamos algunos consejos para contratar un seguro de casa más barato. La contratación de pólizas múltiples con la misma aseguradora (vehículo, viaje, vida, aparte de la de hogar) suele garantizar un mejor precio. Por otro lado, dotar a la casa de dispositivos que garantizan una seguridad extra frente a determinadas eventualidades, como detectores de humo, extintores de fuego, alarmas contra robo que alertan a un servicio externo, puertas blindadas o ventanas contra vendavales. En ocasiones, el descuento llega por otras vías. Por ejemplo, por ser mayor de 55 años o estar jubilado, si se ha tenido la póliza durante cierto tiempo o si se han realizado obras recientes relacionadas con la reconstrucción de los sistemas eléctricos, de conducción de aguas o de calefacción, si la vivienda está dotada de ella.

Arrendar la vivienda aumenta la responsabilidad civil

A veces, la fórmula para el ahorro guarda relación con el entorno donde se ubica la vivienda. Así, eliminar árboles próximos que puedan golpear la casa y causar daños en su estructura, ahorra dinero. También se paga más si el inmueble se localiza en una zona considerada de alto riesgo, como por ejemplo una zona costera en la que solamente se reside de forma estacional. Para determinar cuánto pagará por su seguro, en las aseguradoras también se suele preguntar al propietario si prevé usar su casa no como residencia habitual sino para cualquier propósito de negocios o si tiene previsto arrendarla en su totalidad o en parte.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar