Rehabilitación térmica para ahorrar energía

Desde las administraciones públicas se está promoviendo la rehabilitación térmica para conseguir un ahorro de energía y una mejor calidad de vida en las viviendas. Para ello se insta a los propietarios y comunidades de vecinos a que cada vez que se haga una reforma en la vivienda o edificio se apliquen criterios energéticos, aprovechando las obras para realizar aislamientos interiores y exteriores.

En España la mitad de los edificos están construidos sin protección térmica adecuada. Muchas de las viviendas construidas antes de 1980 no cuentan con aislamiento alguno, siendo sus instalaciones muy deficientes desde el punto de vista energético. El consumo de las viviendas españolas constituyen el 20% del consumo total del país, con el agravante de que España tiene una dependencia energética exterior del 80%. Por ello las medidas de ahorro energético son imprescindibles, no sólo para las facturas que cada familia tiene que asumir sino para la situación económica global, además de que supondría un freno al progresivo deterioro del medio ambiente por las emisiones de CO2.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) advierte de que el aislamiento es el único material de la obra que se amortiza por el ahorro de energía que supone. Una rehabilitación térmica media se puede amortizar entre 5 a 7 años. Considerando la larga vida del aislamiento en ese mismo período se puede ahorrar de 8 a 9 veces más energía de lo que costó toda la rehabilitación.

Al igual que un seguro de hogar proporciona tranquilidad al propietario de una vivienda, el aislamiento térmico produce confort y bienestar ayudando a mantener una temperatura ideal tanto en invierno como en verano. Igualmente elimina las humedades, las condensaciones y aisla del ruido, por lo que también es beneficioso para la salud.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar