Rehabitare

¿Cuántos pueblos abandonados hay en nuestro país? ¿Cuántas zonas rurales se han quedado sin habitantes? En la actualidad, son muchos los hogares rurales que una vez tuvieron vida y que ahora se encuentran en total abandono.

Por eso, algunos ayuntamientos se han puesto las pilas y están orientando todos sus esfuerzos a repoblar sus hogares abandonados. Si hace unos días un pueblo de Cuenca regalaba solares para edificar y así atraer a los jóvenes para que construyeran su hogar familiar en el pueblo… hoy Rastreator se ha enterado de otra iniciativa que, además de querer repoblar zonas rurales, pretende favorecer la emancipación de los jóvenes y promover un urbanismo sostenible rehabilitando edificios municipales que se encuentran abandonados.

La casa del médico, la del maestro, las antiguas escuelas, la casa parroquial y todas las demás dependencias comunales tendrán una segunda oportunidad y se convertirán en una alternativa para aquellos jóvenes que quieran asentar su hogar en los pueblos, por ahora, de algunas provincias de Castilla y León.

Seguro que las peticiones para ocupar estas viviendas no se harán esperar y que, gracias a iniciativas como ésta, los pueblos de nuestro país volverán a llenarse de vida con hogares llenos de niños y color.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar