Remodelar la casa con poco dinero

La situación económica está imponiendo nuevos patrones en el sector residencial: menos reformas y más lavados de cara con presupuestos verdaderamente ajustados, de 4.000 a 6.000 euros, como mucho. Sólo el cambio de propietario suele propiciar reformas mucho más integrales, y caras, que incluyen fontanería, grifería o electricidad. Entre el español medio que no llega a fin de mes el tipo de obra más frecuente, cuando se contrata, vienen siendo el cambio de cocinas y baños.

La inestabilidad laboral y la falta de financiación echan por tierra las obras o las posponen sine die. Así de claro. El Ministerio de Fomento reconoce que en lo que va del año se ha producido una reducción importante en el número de visados para reformas de viviendas, mientras que las empresas que realizan estas remodelaciones admiten una reducción en sus niveles de facturación verdaderamente preocupante (sus ingresos se habrían reducido a la mitad).

Con todo y con esto las tendencias económicas están ahí, para adaptarse a todos los bolsillos y que puedas tener una cocina distinta o un baño nuevo. En cocinas, es una tendencia convertirlas en espacios más diáfanos tirando tabiques y creando espacios multifuncionales y abiertos. Y también que nada parezca lo que es. Por ejemplo, integrar la cocina en el salón de modo que los extractores se conviertan en lámparas.

Por su parte, si tienes pensado hacer algún cambio en tu baño, piensa que el espacio ya no es un problema. Los sanitarios se adaptan. Asimismo, la clásica cerámica alterna ahora con pinturas, estucos, piedras, maderas o revestimientos murales. Si tu interés consiste en dar un nuevo aire a tu cocina no creas que por tener un reducido presupuesto no puedes hacer nada. Se puede optar por cambiar el look de la cocina con imanes decorativos para electrodomésticos y frentes de armario. Es una solución limpia y fácil que cuesta entre 68 y 163 euros. Se pueden elegir frutas, paisajes u objetos, o fotos de familia.

Tal vez todos estos argumentos acaben por convencerte para meter albañiles en casa sin gastarte el dinero que no tienes. Por lo demás, desde Rastreator te recordamos que el hogar más protegido es el más seguro, asique contrata con tu compañía aseguradora, si es que no la tienes ya, el seguro de hogar que te cubra contra cualquier cosa que pudiera sucederte en casa y ocasionarte un gasto extra.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar