Repunte en la construcción de viviendas nuevas en 2013

La enorme bolsa actual de viviendas en venta se verá reducida de forma importante durante el 2012, concretamente en un 23,6%, según el último pulsímetro inmbiliario elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Las viviendas en venta alcanzarán entonces las 611.250 viviendas. Por otra parte se prevé que se reinicie la actividad de construcción de viviendas nuevas a partir de 2013.

A pesar de que existen comunidades con sobresaturación en la oferta de viviendas, en algunas otras regiones han ido satisfaciendo la demanda. Las previsiones es que se comience la promoción de unas 100.000 viviendas anuales durante este año y el próximo.

El informe refleja además una tendencia en aumento de compraventa de viviendas al contado.

Según este estudio, la clave a la salida de las miles de viviendas en venta existente se producirá por parte de los no residentes. Para ello habrá que incidir en la colaboración y la transparencia entre administraciones públicas y privadas así como la recuperación de la confianza en mercados estratégicos como el inglés, alemán y escandinavo.

Se vislumbran entonces mejores expectativas en el sector inmobiliario, lo que incidirá sin duda en el de los seguros de hogar.

El informe apunta el inicio de la recuperación de la actividad para el año que viene en la construcción de viviendas, pero también refleja que dicha construcción se ha visto reducida al 20% respecto a 2007.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar