Seguro de incendios obligatorio al contratar una hipoteca

En España no existe la obligación de contratar un seguro de hogar, aunque cada vez más titulares de viviendas lo hacen para protegerla de incidencias básicas como cortes eléctricos, incendios, robos, inundaciones, roturas de cristales, etc.

Tan sólo en el caso de contratar una hipoteca, la entidad bancaria exigirá realizar una póliza de seguro de daños, conocido coloquialmente como seguro de incendios, el más antiguo y el origen de los seguros de hogar. El banco será el beneficiario de la póliza para asegurarse el capital prestado.

Ningún banco puede obligar a un usuario a contratar en esa entidad el seguro de su vivienda, aunque es muy posible que te ofrezcan precios ventajosos por el hecho de contratar la hipoteca.

Los seguros de hogar gozan de una buena demanda porque, en la mayoría de los casos, la vivienda constituye la parte más importante del patrimoniol de una persona. En los últimos años están proliferando los seguros multirriesgo en los que aparte de las garantías más conocidas relacionadas con la vivienda, se están complementando con coberturas como asistencia informática, bricolage o reparación de electrodomésticos.

Es muy importante saber, de cara a las obligaciones fiscales, que es posible deducir los seguros de vida y los seguros de hogar, siempre que éstos se encuentren ligados a la hipoteca. Estos tendrán la misma consideración que el resto de gastos originados por la compra de la casa como los intereses del préstamo y otros gastos derivados por la financiación ajena.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar