Seguro en una casa de madera

Si su hogar es una casa de madera o la utiliza como segunda vivienda con cierta frecuencia, sepa que existen seguros específicos que le ofrecen las coberturas adecuadas. El seguro debe comprender prácticamente las mismas eventualidades que si se tratara del hogar convencional de ladrillo y cemento. Así, en el momento de contratar su seguro de hogar para una vivienda de este tipo lo primero que debe tenerse en cuenta es el valor de mercado de la propiedad –viene costando la mitad que una similar construida en ladrillo- y el valor del contenido. Este último incluye el mobiliario con que cuenta.

Incendio y robo, garantías básicas

Una vez han sido tasados continente y contenido, se debe pensar en otros muchos factores. Por ejemplo, la cobertura frente a incendios, explosiones o caídas de rayos; daños eléctricos; daños por lluvia, viento, nieve o pedrisco; inundación y choque de vehículos. Asimismo, se debe estar cubierto frente a daños por agua y rotura de cristales (incluidos espejos, placas de vitrocerámica, mármoles, granito y loza sanitaria). Como complemento a todas estas garantías, el plus de desprotección que representa para estas viviendas los lugares en los que es habitual su instalación (preferentemente parcelas y fincas de difícil acceso) obliga a considerar otras circunstancias. Por ejemplo, la posibilidad de un robo y expoliación, así como otras contingencias factibles (actos de vandalismo o malintencionados).

Si alquila, contrate la responsabilidad civil

Asimismo, es frecuente el alquiler de estos hogares. Si usted alquila su casa de madera las compañías aseguradoras aconsejan que en la póliza se contrate la responsabilidad civil como propietario. Así, tendrá cubiertos ciertos riesgos a los que se enfrenta por los daños que pudiera hacer el inquilino en otras propiedades, de la cual sigue siendo responsable. Todas estas garantías pueden consultarse en el comparador de seguros Rastreator.

Falsas creencias

En Estados Unidos y en Canadá, el 80% de la población vive en este tipo de viviendas. Pero en España, con un índice de penetración minoritario, hoy día existen falsas creencias respecto a las casas de madera. No se deje engañar. Tanto la industria de casas de madera modulares (prefabricadas), como las compañías que las construyen sobre el terreno, se muestran taxativas respecto a ciertas opiniones desfavorables. Las casas de madera no se queman fácilmente y duran toda la vida, insisten. Asimismo, refieren la existencia de productos que las protegen de insectos y hongos; del calor y la humedad.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar