Seguros de hogar: daños por deterioro

A menudo nos preguntamos si nuestro seguro de hogar cubrirá por ejemplo una rotura de la vitrocerámica o una grieta en la tarima flotante de nuestra casa. Pues bien, si no quieres llevarte desagradables sorpresas, lo mejor es que leas la letra pequeña del seguro de tu hogar, porque a no ser que contratases en su día una póliza a todo riesgo donde expresamente se lea que la compañía aseguradora se hará cargo de los desperfectos o roturas por el simple uso y paso del tiempo, tu seguro de hogar, normal y corriente, solo te cubrirá las reparaciones o sustitución de roturas por accidente.

Es decir, si se te cae un plato sobre la vitrocerámica y esta se rompe o la tarima de tu casa se desprende o agrieta por una salida de agua, el seguro se responsabilizará de los daños, ahora bien, si la vitrocerámica simplemente ha dejado de funcionar porque cuenta con muchos años de uso y la tarima se agrieta porque es de hace 20 años, lo más probable es que tu compañía no se haga cargo. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el termostato de la casa u otros aparatos eléctricos. Si cae un rayo en nuestro hogar y se lleva por delante la televisión o el equipo de música, la compañía de seguros cubrirá la reparación o sustitución de estos equipos, si por el contrario se estropean sin más, porque un día dejan de funcionar, no podrás reclamar indemnización alguna a tu compañía a no ser que en tu póliza se contemplen estos casos explícitamente, ya que lo normal es que no se cubran daños por el uso, el paso del tiempo o deterioro.

En el caso de la vitrocerámica, además, lo normal es que si se ha roto el cristal por la caída de un objeto pero tú decides cambiar la vitrocerámica entera porque al ser un modelo antiguo no encuentras cristal para la misma, lo más probable es que la compañía se haga cargo del coste del cristal y tú debas asumir el coste del resto del electrodoméstico.

Para saber qué te ofrecen las diferentes compañías de seguros en materia de seguros de hogar, entra en Rastreator y compara antes de contratar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar