Seguros multirriesgo

Los seguros multirriesgo de hogar trasladan a las entidades aseguradoras riesgos bastante comunes, como los daños ocasionados por agua. Las compañías responden pagando una indemnización para devolver los bienes perjudicados una situación equivalente a la que tenían antes del siniestro. Las circunstancias que pueden ocasionar una situación de este tipo comprende causas atmosféricas como lluvia, así como la rotura de una tubería o las averías en la lavadora buen lavavajillas, que ocasionan igualmente escapes de agua.

“Daño estético”

En todo caso, conviene asegurarse de que el problema queda solventado definitivamente: no basta con limitarse a pintar la mancha producida por la fuga, sino que habrá que picar para sustituir los conductos dañados. En el caso concreto de un baño en el que fuera necesario retirar las baldosas para reparar la fuga y no se pudiera encontrar azulejos iguales a los del resto de la estancia, se puede recurrir a la figura del “arreglo del daño estético”, que obliga a unificar la apariencia, es decir, a que se cambien todos los azulejos del baño o la pintura de la habitación en cuestión. Tras el siniestro, se dejará la casa con el mismo aspecto que tenía. En su defecto, la compañía llegará a un acuerdo económico con el propietario de la misma.

Cuidado con los límites a la cuantía de daños

Algunas pólizas de seguros limitan con cierto importe la cuantía de los daños ocasionados por agua. En el caso de que esto ocurra, la compañía de seguros puede dejar a su cliente en una situación muy comprometida si tiene que afrontar una inundación que le suponga cambiar todo el parquet, por ejemplo. Para conocer las condiciones del seguro contratado hay que leer con atención el contenido íntegro del contrato. De esta manera se puede deducir que el causante del desastre ha de pagar una indemnización al perjudicado, normalmente a través de su seguro, y el damnificado tiene derecho a cobrar o reparar los bienes.

Sin seguro, el propietario responde a título personal

Si el propietario de la vivienda en la que se ha producido la avería causante del escape de agua no tuviera seguro, igualmente tendría que costear al 100%, a título personal, los daños causados que puedan reclamarle terceras personas, generalmente también a través de sus propias compañías de seguros de hogar. Hay que decir, además, que cuando se trata de reclamar daños a otra compañía, las aseguradoras suelen “tirar por lo alto” para cubrir sin resquicios todos los desperfectos.

Si quieres más información al respecto o comparar las pólizas que ofrecen las mayores compañías aseguradoras del país, no dudes en entrar en Rastreator, el comparador online más fiable del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar