Si te da miedo conducir con nieve, sigue nuestros consejos

Según un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear, los conductores españoles son los europeos con más miedo a conducir con nieve; de hecho, un 50 % dice no sentirse cómodo en estas circunstancias frente al 47 % de belgas y franceses. Pero es que, además, de este estudio se desprende que un 34 % de estos jóvenes ignora cómo conducir ante condiciones climatológicas adversas.

Este invierno queremos que viajes más seguro que nunca, y para ello, te damos pistas para conducir con nieve. Revisa tu seguro de coche y ten en cuenta lo siguiente:

  • Reduce la velocidad, sobre todo en zonas sombreadas y en proximidades de arroyos donde puede haber hielo.
  • Lleva contigo siempre las cadenas, puedes que algún tramo de la carretera incluso esté cerrado por los agentes de seguridad al tráfico rodado a no ser que cuentes con este dispositivo.
  • Mantén la distancia de seguridad con el coche que tienes delante de ti.
  • Si la nieve es muy espesa, espera a que pase la máquina quitanieves e intenta seguir la marcha detrás de ella, pues te abrirá paso hasta la ciudad más cercana.
  • Conduce con suavidad, evitando los frenazos bruscos, los acelerones y los “volantazos”. Y si has de aminorar la velocidad, intenta echar mano del freno motor y si tu coche se ha descontrolado, jamás tires de freno de mano, todo lo contrario, acelera el coche e intenta reconducirlo usando el volante y sin perder la calma.
  • Si tu coche está aparcado y queda bajo una capa de nieve, no la quites hasta el momento de moverlo. Esa capa es el mejor aislante frente a temperaturas aún más frías. Al arrancar sobre nieve, para evitar que el coche patine, hay que acelerar muy lentamente.
  • En caso de derrapar, no frenes. Gira suavemente el volante hacia el mismo lado que se ha dirigido la parte trasera del coche y si tu vehículo se queda atascado en la nieve, balancéalo atrás y adelante repetidamente usando la marcha atrás y la segunda.

Si deseas más consejos, entra en la página web de Rastreator donde encontrarás información detallada al respecto.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com